Recursos esenciales

Servicios neutrales, independientes e imparciales a todos los habitantes del territorio costarricense, movilizando el poder de la humanidad.

Atención de emergencias, traslado de pacientes y servicios de rescate.

Equipos humanos especializados, ambulancias, comités auxiliares y sistemas de apoyo, movilizándose 24 horas al día, 7 días a la semanas, 365 días al año, para auxiliar a las personas en necesidad a lo largo y ancho del país .

Gestión de riesgos a desastres y atención de emergencias

Acciones de formación, acompañamiento participativo y asistencia a las comunidades, para el fomento de la resiliencia y la respuesta humanitaria en emergencias, desastres y la adaptación al cambio climático.

Inclusión social, no violencia y cultura de paz

Acciones implementadas desde la Juventud de la Cruz Roja y el voluntariado social, para promover la solidaridad, la inclusión y la equidad contra los estigmas de la enfermedad, la discapacidad, la diversidad o la etnicidad, entre otros, así como contra el deterioro ambiental.

Voluntariado

En el marco de los principios y valores humanitarios que profesa, el servicio voluntario que brindan nuestros miembros a lo largo y ancho del país, es uno de nuestros activos más preciados. Somos una organización promotora del voluntariado, como un valor esencial para la vida.

Captación de fondos (Empresas y RSC)

Un paquete de servicios diseñado para atender a necesidades diversas, a la medida de empresas, gobiernos locales, poderes públicos y ciudadanía en general, entre los que se incluyen equipamiento para brigadas, botiquines, así como cursos libres en Primeros Auxilios y RCP.

Cruz Roja de la Juventud

Formación de jóvenes en valores y principios humanitarios, con el fin de trabajar con las comunidades, en temas como promoción de la salud, medio ambiente, cultura de paz, liderazgo juvenil, prevención de desastres e inclusión de la juventud en la sociedad del conocimiento, entre otros.

Nuestros fundamentos

Sueño con una Cruz Roja y una Media Luna Roja con autoridad moral global, que pueda llamar la atención del mundo sobre cuestiones humanitarias preocupantes; un Movimiento que independientemente escoja en cuales cuestiones enfocarse.

Siempre es insuficiente el personal de las ambulancias, y seguiría siempre siéndolo... hay que recurrir al público inevitablemente. Por ello, ha de hacerse un llamamiento a los seres humanos de todos los países y de todas las clases sociales, ya que todos pueden en su entorno y según sus capacidades colaborar en cierta medida, para llevar a cabo esta buena obra.

Henry Dunant (1828-1910)
Fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Voluntariado especializado, equipamiento adecuado y experiencia para proveer servicios de calidad con calidez humana.

Latest news