Cruzrojistas puriscaleños fortalecen sus habilidades en simulacro de emergencia

Martes 06 marzo 2018. Cruzrojistas puriscaleños fortalecen sus habilidades en simulacro de emergencia, gracias a la iniciativa de capacitación auspiciada por el  Comité Auxiliar en Puriscal, consistente en una serie de prácticas dirigidas a fortalecer sus conocimientos y habilidades. Se trató de un simulacro en que los rescatistas debían atender siete pacientes que resultaron heridos durante la caída de una avioneta por esa zona.

El ejercicio se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en Puriscal, y fue organizado por la coordinación de la sección operativa con apoyo del personal voluntario, administrativo y permanente.

Los Cruzrojistas debieron asistir a los siete pacientes y todos presentaban diferentes traumas simulados con maquillaje y hasta atrapados en algunas estructuras y vehículos.

“La importancia de la práctica de los voluntarios es el de finar sus destrezas, recodar situaciones especiales ya que la práctica es la que hace el maestro, queremos que practiquen mucho porque solo practicando se hacen mejores las cosas” dijo Hugo Matamoros, evaluador de la actividad.

En la actividad participaron Asistentes en Primeros Auxilios (APA) y algunos estudiantes de APA como Karla Barrantes quien pronto cumplirá su primer año de pertenecer a la Benemérita Institución. También se contó con la valiosa participación de cruzrojistas con más experiencia como Jorge Otárola con más de 25 años de trayectoria en la institución.

“Estamos tratando de capacitar al personal antiguo para que recuperen fuerzas y a los nuevos a motivarlos a seguir adelante colaborando con la comunidad”, mencionó Pedro Jiménez, cruzrojista y uno de los organizadores del ejercicio.

El Comité en Puriscal es reconocido por su voluntariado ya que tiene más de 95 voluntarios empadronados en todas las secciones de servicio.

Licda.Rosario Masís Pérez

Prensa y Comunicación Institucional