Comité Auxiliar en San Antonio de Belén contará con nuevas ambulancias para prestar sus servicios a la comunidad

El Comité Auxiliar de Cruz Roja en San Antonio de Belén recibió  dos nuevas ambulancias modelo 2017, una para soporte básico y otra de soporte avanzado.

– Comité Auxiliar recibió la noticia de reconocimiento para el miembro fundador, Joaquín Vasquez Villegas por su labor voluntaria en Belén de Heredia.

El Comité Auxiliar de Cruz Roja en San Antonio de Belén recibió  dos nuevas ambulancias modelo 2017 2

El Comité Auxiliar de Cruz Roja en San Antonio de Belén recibió  dos nuevas ambulancias modelo 2017.  Este nuevo recurso será de gran apoyo para poder asistir a las personas de la comunidad.  La actividad contó con la participación del diputado William Alvarado, la Vice alcaldesa, Thais Zumbado, el señor alcalde municipal Horacio Alvarado, miembros del Consejo Municipal, además de representantes regionales y personeros de la Cruz Roja.

El Comité Auxiliar de Cruz Roja en San Antonio de Belén recibió  dos nuevas ambulancias modelo 2017 1

“El Comité se siente muy satisfecho por recibir estas dos ambulancias que van en beneficio del servicio pre hospitalario que se presta en la comunidad de Belén, esto viene a reforzar los instrumentos que se utilizan como son una unidad avanzada y básica en servicio de la población; son 22000 habitantes estables que se tienen en el cantón de Belén, más 24000 habitantes fluctuantes que corresponden a las personas que trabajan en todas las empresas ubicadas en todo el cantón”, mencionó Ana Betty Valenciano, Administradora del Comité Auxiliar en Belén.

Durante la entrega de las nuevas unidades se celebró que el señor Jose Joaquín Vasquez Villegas, miembro fundador del Comité Auxiliar será galardonado con el premio (Rita López), que consiste en un reconocimiento póstumo a la labor de las personas que contribuyen de forma voluntaria a la comunidad de Belén.

“Un agradecimiento y reconocimiento al señor William Alvarado por el apoyo brindado en su gestión como Diputado durante el período 2014-2018, a la Municipalidad de Belén por el apoyo económico y el sostenimiento operativo del Comité Auxiliar y a la Junta Directiva presidida por la señora Paola Ceccon, por su trabajo permanente en beneficio del Comité Auxiliar y de la población del cantón de Belén. Se hace entrega de las dos ambulancias que representan un esfuerzo del Consejo Nacional y de la Gerencia General para renovar la flota vehicular del Comité y así aumentar la capacidad de respuesta en cumplimiento de nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables movilizando el poder de la humanidad”, mencionó Idalberto Gonzalez, Gerente General de Cruz Roja.

Como parte del evento se destacó el trabajo de la administración en el Comité Auxiliar de la zona, el esfuerzo y trabajo efectuado por parte del personal institucional.

“Me siento muy contento de que estas dos unidades estén llegando al Comité, muchas personas se han involucrado para que estos logros se den el día de hoy. La Cruz Roja ha tenido que asumir grandes responsabilidades; estos dos recursos contribuyen a lograr apoyar en el trabajo humanitario. Estamos sumamente complacidos de que el Comité de Belén se esté esforzando de esta manera; de igual forma, se hace un reconocimiento a la señora Ana Betty Valenciano, administradora y a los voluntarios que aportan a este Comité Auxiliar”, mencionó Warner García, representante de la Junta Regional.