Reto por el clima es una campaña promovida por la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo (DINAGER) desde la Unidad de Ambiente y Cambio Climático.  Así que si tienes ganas de tomar acciones para cuidar el medio ambiente y te gustaría involucrar a más personas para ayudar al cambio climático, este reto es tuyo.

Solo tienes que tomar fotos como estas en tu comité, comunidad, centro educativo, etc y subirlas a tus redes sociales con el hashtag  #retoporelclimaCRC.

Reto por el clima 1 - CRC

Asumir el Reto por el clima supone participar activamente,De esta forma buscamos llamar la atención y sumar a la mayor cantidad de personas al cambio.» #DINAGER_AREACAMBIOCLIMATICO

Reto por el clima 2 - CRC

De acuerdo con la propuesta de la Estrategia 2030 de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja «El cambio climático constituye un riesgo significativo para la humanidad que tiene ya incidencia en casi todos los aspectos de nuestra labor, entre otras, las actividades relativas a salud, alojamiento provisional y de emergencia, medios de vida y reducción del riesgo de desastres. Favorece el aumento de la frecuencia, la intensidad y el carácter impredecible de los desastres  y otras amenazas, previéndose que acelerará el ritmo de desplazamiento en regiones densamente pobladas. Las repercusiones de este fenómeno podrían tornarse más complejas y verse agravadas por la pobreza, las enfermedades, los desplazamientos y los conflictos, además de combinarse con la urbanización y el crecimiento demográfico, con una consiguiente elevada presión sobre los escasos recursos naturales, entre otros, la demanda de agua y alimentos.

En el próximo decenio nuestro empeño deberá estar orientado a la reducción de las repercusiones humanitarias existentes y futuras conexas al cambio climático y al apoyo de las personas para que prosperen en medio de este contexto. «

Es necesario que el mundo modifique las actividades que contribuyen al cambio climático se adapte a los riesgos ya existentes  y a aquellos que generará. Se tornará cada vez más importante nuestra función en la atención a las necesidades de las personas vulnerables que se ven  afectadas por el cambio climático y en los esfuerzos para concederles visibilidad.