Por: Lic. Evelyn Vargas Rojas. Cruz Roja Costarricense

Yo me llamo Costa Rica – un espectáculo en el que más de 100 artistas a través de la música y la danza instaron a fortalecer nuestra identidad nacional, en armonía con las poblaciones más vulnerables, recordando que nuestro país se ha caracterizado por ser promotor de la paz, de hermandad y de respeto a las personas, realizado bajo la conducción general de la MSc. Tatiana Sánchez, nuestra Directora Nacional de Desarrollo Profesional.  El evento se realizó el viernes 30 de agosto en el Auditorio Nacional.

Yo me llamo Costa Rica 1

Durante más de tres horas en el show  Yo me llamo Costa Rica, varios grupos nos asombraron con la belleza de sus interpretaciones y la profundidad de sus mensajes:  las personas adultas mayores nos recuerdan que no hay un límite de edad para disfrutar de la vida e inspirar;  nuestros hermanos nicaraguenses con sus bailes reafirmaron que la cultura no conoce fronteras;  las niñas y niños nos llenaron de energía e instan a que debemos esforzarnos por heredarles una sociedad más humanitaria, más solidaria, la que no olvide sus raíces; a través de una interpretación en LESCO se instó a generar espacios accesibles a las personas con discapacidad  para hacer realidad el hastag #no_dejar_ a_nadie_atrás, y por supuesto quienes compartieron sus dones de danza, canto, interpretación de instrumentos musicales y de narración.    Les damos las GRACIAS por promover la Inclusión Social, la Cultura de Paz y No Violencia.

Yo me llamo Costa Rica 2

Queremos agradecerles al Grupo de Bailes Folklóricos “AFUP”, Grupo Folklórico Cocibolca, Grupo de Danza Pequeñas Raíces, Grupo Vocal Kem B’ix, Ibux Ensable, Karla Morales, Francis Hurtado y Juan Pablo Pérez, a nuestros cruzrojistas que integran IBUX Ensamble y a todos aquellos que de una u otra forma colaboraron para que se realiza éste espectáculo.

Nos sentimos muy orgullos de que la Cruz Roja Costarricense también sea un promotor de la Cultura, de la mano de poblaciones vulnerables, vivenciando nuestros Valores Fundamentales, nuestra Misión Humanitaria

#SomosCruzRojaCostarricense

#InclusiónSocial