El Comité Auxiliar de Cruz Roja en Monteverde formaliza alianza con el  Centro Científico Tropical,  la cual le permitirá generar adicionales recursos económicos a esta humanitaria institución local, que serán destinados a fortalecer su labor humanitaria y servicio prehospitalario en esa comunidad. El Comité Auxiliar se encargará de la administración del nuevo parqueo de la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde.

“Cada vehículo que se estacione en el parqueo de la Reserva tendrá que pagar 5 dólares durante su estancia; es decir, mientras el visitante realiza el recorrido dentro del área protegida. De esos 5 dólares 3 serán para Cruz Roja Costarricense y 2 dólares para la Reserva”, explicó Zulema Murillo Matamoros, Administradora del Comité Auxiliar de Cruz Roja en Monteverde. Como parte de la alianza se dispondrá de 2 socorristas de Cruz Roja en el parqueo para poder dar asistencia a los visitantes a la Reserva en un horario que comprende de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. La firma del convenio es por un periodo de 3 años.

El Comité Auxiliar en Monteverde ha dado asistencia  en los últimos 3 años a más de 1.800 incidentes en toda esa zona, lo que demuestra la valía y alcance de la Benemérita en ese lugar.

El presidente de la Cruz Roja Costarricense, Glauco Ulises Quesada resaltó la importancia de tan importante evento: “La alianza con Centro Científico Tropical es clave  para la  Cruz Roja Costarricense, no sólo por la seriedad y contribución de nuestro nuevo socio estratégico por más de 42 años a Monteverde, y la oportunidad específica generadora de fondos en apoyo a un Comité Auxiliar, sino también porque  faculta una mayor y directa y activa participación institucional en los procesos de desarrollo local, junto con una pujante comunidad como la de Monteverde; contribuir al resguardo y racional utilización de las áreas protegidas, contribuir con la acción objetiva y formativa en conservación medio ambiental así como en  la lucha contra el cambio climático; a. iones que indudablemente fortalecen la capacidad y contribuye a satisfacer las aspiraciones de nuestro Plan Estratégico de Desarrollo»