La delegación que representó a la Cruz Roja Costarricense en la XXXIII Conferencia Internacional tuvo la oportunidad  participar en una audiencia con el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y Presidente de la Cruz Roja Italiana, don Francesco Rocca.

La audiencia privada fue un espacio abierto y honesto para agradecer al presidente Rocca todas las deferencias que desde su llegada a la Federación ha tenido con la Cruz Roja Costarricense, además de analizar  temas generales de la situación institucional país, la coordinación regional y  los sistemas eleccionarios globales en los que directamente participamos.

Aprovechó la Delegación para invitar al Presidente Rocca a participar en el mes de marzo de 2020 en la serie de actividades  que con motivo del lanzamiento de las biografías en idioma español de Henry Dunant y Gustav Moynier, realizaremos conjuntamente con la Sociedad Dunant y la Cruz Roja Nicaragüense en Costa Rica.

En palabra de Glauco Quesada, Presidente Nacional, “la audiencia es importante para nosotros como Sociedad Nacional porque nos permitió hablar de las aspiraciones, limitaciones y riesgos de nuestro proceso de cambio organizacional, así como el de compartir con un emergente líder global, convencido del valor del voluntariado, de la acción humanitaria contundente y eficiente pero transparente y que rinde cuentas.”

El señor Presidente Rocca envía sus saludos, admiración y energia positiva a todas y cada una de las personas que integran la Cruz Roja Costarricense.