Cruz Roja Costarricense estará presente en el Festival de la Luz 2019 y  el tradicional pasacalles previo, en atención a su mandato humanitario y rol auxiliar de los poderes del estado.  Más de 100 cruzrojistas estarán preparados para brindar servicio y dar atención a las personas que asistan a este evento.

“Cada año nos preparamos para poder ofrecer un mejor servicio de atención pre hospitalaria a las miles de personas que disfrutan del Festival de la Luz. Nuestros socorristas tienen amplia experiencia y contaremos con varios puestos para poder dar respuesta a cualquier situación que surja”, mencionó Jim Batres, Director Nacional a.i. de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias de Cruz Roja Costarricense.

La Benemérita institución contará con 12 puestos de atención que se distribuirán a lo largo de todo el recorrido. Cruz Roja Costarricense podrá a disposición personal capacitado en Asistentes en Primeros Auxilios, Técnicos en Emergencias Médicas, Enfermeros, Médicos y Personal de Staff para servicio pre hospitalario.  La Cruz Roja Costarricense activará el sistema de alarma para respuesta complementaria en caso de necesitarse más recurso ante una necesidad de atención mayor.

Compartimos una serie de recomendaciones para las personas que desean asistir al tradicional desfile Festival de la Luz 2019:

1. Utilice zapatos lo más cómodos posibles (use preferiblemente tenis, evite: sandalias, tacones, botas ni otros), ropa ligera, fresca y cómoda y llevar suéter, impermeable y gorra.
  1. Utilice bloqueador solar.
  1. Lleve anotado en un lugar accesible, las enfermedades que padece, los medicamentos que utiliza regularmente; así como números telefónicos a contactar en caso de emergencia. (TODOS, tanto medicinas como homeopatía u otros).
  1. En caso de sentir alguna molestia, consulte al puesto de asistencia de la Cruz Roja Costarricense más cercano.
  1. Preferiblemente no ingerir alimentos que no cuenten con las medidas sanitarias mínimas correspondientes.
  1. Llevar en su mochila: curitas, vendas, confites, bebidas hidratantes o naturales con poca azúcar (no se recomienda solo agua ni gaseosos).
  1. En caso de asistir menores o personas con discapacidad y/o adultos mayores, se recomienda que lleven alguna identificación con su nombre, nombre de la persona a quien contactar y número de teléfono y manténgalos cerca de usted para evitar extravíos.
  1. Prevenga la situación del clima
  1. Tenga a la vista sus pertenencias

Lic. Rosario Masís, Departamento de Comunicación Institucional, Cruz Roja Costarricense