
La Asamblea General es el órgano máximo de la Asociación y está compuesto por la reunión de sus asociados debidamente convocados de conformidad con el procedimiento establecido en este Estatuto. Habrá dos tipos de Asambleas: Ordinarias y Extraordinarias.
Son funciones de la Asamblea General Ordinaria:
- a) Reunirse anualmente en la primera quincena del mes de marzo para conocer, aprobar o improbar el informe que deberán presentar el Presidente y el Tesorero General del Consejo Nacional, El Fiscal General y el Presidente del Tribunal de Ética y Disciplina, sobre la gestión que comprende el ejercicio anual relativo a los meses de enero a diciembre del año inmediato anterior.
- b) Elegir por mayoría simple cuando proceda a las y los Directivos Nacionales del Consejo Nacional, al Fiscal General, a los Fiscales Adjuntos y a los integrantes del Tribunal de Ética y Disciplina, para un período de cuatro años, quiénes entrarán a ejercer sus cargos a partir del primero de abril del año correspondiente.
- c) Conocer y resolver los demás asuntos y propuestas que presenten los asociados. Los asuntos de índole laboral y administrativa serán resueltos por los órganos administrativos correspondientes.
- d) Revocar acuerdos del Consejo Nacional por votación de al menos dos terceras partes de los asociados presentes. Los acuerdos de asuntos laborales o disciplinarios no podrán ser revocados por la Asamblea General.
Archivos de descarga para la Asamblea 2020.
- Informe de gestión de la Presidencia, año 2019 – Descargar
- Informe de gestión de la Tesorería, año 2019 – Descargar
- Extracto Informe de Tesorería, año 2019 – Descargar
- Informe de gestión de la Fiscalía General, año 2019 – Descargar
- Informe de gestión del Tribunal de Ética y Disciplina, año 2019 – Descargar