Asamblea general

La Asamblea General es el órgano máximo de la Asociación y está compuesto por la reunión de sus asociados debidamente convocados de conformidad con el procedimiento establecido en este Estatuto. Habrá dos tipos de Asambleas: Ordinarias y Extraordinarias.

Son funciones de la Asamblea General Ordinaria:

1. a) Reunirse anualmente en la primera quincena del mes de marzo para conocer, aprobar o improbar el informe que deberán presentar el Presidente y el Tesorero General del Consejo Nacional, El Fiscal General y el Presidente del Tribunal de Ética y Disciplina, sobre la gestión que comprende el ejercicio anual relativo a los meses de enero a diciembre del año inmediato anterior.
  2. b) Elegir por mayoría simple cuando proceda a las y los Directivos Nacionales del Consejo Nacional, al Fiscal General, a los Fiscales Adjuntos y a los integrantes del Tribunal de Ética y Disciplina, para un período de cuatro años, quiénes entrarán a ejercer sus cargos a partir del primero de abril del año correspondiente.
  3. c) Conocer y resolver los demás asuntos y propuestas que presenten los asociados. Los asuntos de índole laboral y administrativa serán resueltos por los órganos administrativos correspondientes.
  4. d) Revocar acuerdos del Consejo Nacional por votación de al menos dos terceras partes de los asociados presentes. Los acuerdos de asuntos laborales o disciplinarios no podrán ser revocados por la Asamblea General.

Archivos de descarga para la Asamblea 2020.

• Informe de gestión de la Presidencia, año 2019 – Descargar
  • Informe de gestión de la Tesorería, año 2019 – Descargar