Cruz Roja de la Juventud

La Cruz Roja de la Juventud, es un programa de voluntariado de la Cruz Roja Costarricense que tiene por objetivo la formación de jóvenes en valores y principios humanitarios, los cuales aprovechando su capacidad de incidencia transformadora en nuestra sociedad perfilan su proyecto de vida considerando aspectos que la dinámica y complejidad de la sociedad actual, especialmente en los países en vías de desarrollo, dejan de lado  para favorecer la globalización sin responsabilidad, el consumismo desproporcionado, el incremento de las vulnerabilidad y la inequidad, entre otros muchos problemas.

El programa busca favorecer la educación para la paz y la sostenibilidad  favorecedoras de  la equidad, la integración plena de las personas, la preservación del ambiente,  los hábitos saludables, la democracia y la buena gobernanza,  el trabajo social transformador y participativo, la reducción del riesgo a desastres y la promoción de la resiliencia comunitaria,  así como  las competencias del siglo XXI: pensamiento crítico, liderazgo, innovación, participación, resolución de problemas, toma de decisiones, comunicación, trabajo en equipo, alfabetización digital, ciudadania global (global y local) así como responsabilidad individual y social.

Para mayores detalles de sus actividades y acciones visite el sitio web del Programa, haciendo click en el siguiente botón: