La Cruz Roja de la Juventud, es un programa de voluntariado de la Cruz Roja Costarricense que tiene por objetivo la formación de jóvenes en valores y principios humanitarios, los cuales aprovechando su capacidad de incidencia transformadora en nuestra sociedad perfilan su proyecto de vida considerando aspectos que la dinámica y complejidad de la sociedad actual, especialmente en los países en vías de desarrollo, dejan de lado  para favorecer la globalización sin responsabilidad, el consumismo desproporcionado, el incremento de las vulnerabilidad y la inequidad, entre otros muchos problemas.

El programa busca favorecer la educación para la paz y la sostenibilidad  favorecedoras de  la equidad, la integración plena de las personas, la preservación del ambiente,  los hábitos saludables, la democracia y la buena gobernanza,  el trabajo social transformador y participativo, la reducción del riesgo a desastres y la promoción de la resiliencia comunitaria,  así como  las competencias del siglo XXI: pensamiento crítico, liderazgo, innovación, participación, resolución de problemas, toma de decisiones, comunicación, trabajo en equipo, alfabetización digital, ciudadania global (global y local) así como responsabilidad individual y social.

Para mayores detalles de sus actividades y acciones visite el sitio web del Programa, haciendo click en el siguiente botón: