Colocación Escudo Azul

sábado, 7 Dic 2019

09:00 – 12:00

Colocación de 01 Escudo Azul, como emblema protector de bienes culturales según la Convención de la Haya de 1954 y protocolos adicionales. Celebración del 70 aniversario de los Convenios de Ginebra, 15º aniversario de la Comisión Costarricense del DIH.

Para la UNESCO la conservación del patrimonio cultural representa una gran importancia para todos los pueblos del mundo y que conviene que ese patrimonio tenga una protección internacional.  Los daños ocasionados a los bienes culturales pertenecientes a cualquier pueblo constituyen un menoscabo al patrimonio cultural de toda la humanidad, puesto que cada pueblo aporta su contribución a la cultura mundial.

El Escudo Azul, emblema distintivo de dicha convención, es el símbolo utilizado para identificar los sitios culturales protegidos por la misma.

Para mayor información, puede leer el siguiente articulo de la UNESCO: «Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado y Reglamento para la aplicación de la Convención 1954«

Lugar del evento

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
‎Avenida 7 y calle 11

Honorarios de eventos

Gratuito