La Proveeduría de la Cruz Roja Costarricense

La Proveeduría de la Cruz Roja Costarricense es la unidad encargada de gestionar todos los procesos de adquisición y contratación de bienes y servicios que satisfagan las necesidades operativas y administrativas institucionales. Asimismo, tiene bajo su responsabilidad, el almacenamiento y distribución de los bienes, materiales y suministros adquiridos, así como, controlar la adecuada administración de los bienes patrimoniales de la Institución.

Debido a que estos procesos implican la utilización de fondos públicos; la Institución se obliga a un sistema de rendición de cuentas y reporte periódico bajo la supervisión de la Contraloria General de la República y otros entes de regulación estatal.  la Proveeduría de la Cruz Roja Costarricense ha adoptado los «Principios de Contratación Administrativa», como el marco general sobre el que fundamenta la regulación interna y los procedimientos para las adquisiciones de bienes y servicios; aplicados incluso; por voluntad propia, a las adquisiciones obtenidas con  fondos generados de forma privada. «Haga click aquí» para mayor información sobre las diversas leyes que contribuyen a nuesto financiamiento. «Haga click aquí» para acceder a nuestra sección de transparencia y rendición de cuentas por si desea acceder a nuestros informes de labores.

Proveeduria Cruz Roja Costarricense

Consulta de Expedientes Electrónicos en SICOP

Estamos en SICOP…

Según el acuerdo IV-17, de la sesión ordinaria 05/2016 del 12 de marzo de 2016, el Consejo Nacional aprobó la incorporación en el «Sistema de Compras Públicas SICOP» (anteriormente Mer-link), con el objetivo de propiciar mayor transparencia, eficiencia e información pública, sobre los procesos de contratación. Buscamos una gestión más eficiente y abierta de los expedientes de contratación, del registro de proveedores, así como, la mejor inteligencia de negocios y promoción de la competencia, en favor de una más adecuada gestión de bienes y servicios humanitarios, en condiciones de economía de escala.

Catálogos Institucionales

En esta sección podrá encontrar los catálogos para equipo atención prehospitalaria, equipo de rescate general  y acuático.

Reglamento interno de compras

Reglamento interno de compras