Servicio Voluntario

"Es hermoso saber que hay gente dedicada a dar lo mejor de si, para ayudar a la gente"

Insumos esenciales

La Cruz Roja Costarricense es una organización promotora del socorro voluntario y de carácter desinteresado.

Coordinación Nacional de Desarrollo del Voluntariado
Es el departamento adscrito a la Dirección Nacional de Recursos Humanos, encargado de gestionar todas las acciones relacionadas al fortalecimiento de la Sociedad Nacional de Cruz Roja Costarricense a través del recurso humano voluntario; facilitando la aplicación de políticas y estrategias que promuevan la participación del voluntario dentro del quehacer institucional.

"Leer más..."

Ciclo del Voluntariado
El Ciclo de Gestión de Voluntariado, es el proceso que garantiza la inclusión de los voluntarios en los programas de asistencia de la Cruz Roja Costarricense. Este proceso busca fortalecer y organizar los esfuerzos realizados por la institución y los voluntarios para poder cumplir con sus labores y objetivos, contribuyentes al logro de la misión y visión institucional.

Preguntas frecuentes
¿Quiere ser voluntario?, ¿Qué requisitos son necesarios?. Estas y otras preguntas se listan en esta sección. No dude en consultarlas.

"Leer más..."