Plataformas de aprendizaje virtual

Le presentamos la plataforma de Aprendizaje en espacios virtuales – CRCapacit@ – de la Cruz Roja Costarricense, gestionada a través de la Dirección Nacional de Formación Profesional, así como, las plataformas Campus Virtual Cruz Roja y la Plataforma Global de Aprendizaje, ambas de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Estas iniciativas son instrumentos de gestión de conocimiento y de evidencia para dar cumplimiento a varios ejes habitantes del Plan Estratégico de Desarrollo 2017-2020, así como varios de la certificación OCAC, entre los que destacan:

1. Un sistema de gestión del talento humano, tanto voluntario como remunerado, eficiente e inclusivo.

2. Un sistema de formación profesional funcionando con eficacia, inclusión, proporcionalidad y pertinencia.

3. Una Sociedad con un accionar más seguro, con renovada aceptación y acceso a las comunidades donde vive.

4. OCAC: La Sociedad Nacional cuenta con un sistema de evaluación del desempeño profesional, en el que se identifican formalmente las necesidades de formación de todos los miembros del personal.

5. OCAC: La Sociedad Nacional promueve activamente el desarrollo de competencias.

Les invitamos a unirse a esta creciente comunidad de aprendizaje global,  donde encontrará los recursos y metodologías que la sociedad del conocimiento usa para gestionar su educación.

Campus Virtual FICR

Plataforma gestionada por la Delegación Regional para las Américas de la Federación Internacional de las Américas.   Se publican cursos de la Federación Internacional y sus áreas de intervención, así como cursos de las Sociedades Nacionales contribuyentes.

Aprendizaje en espacios virtuales

La plataforma de aprendizaje virtual de la Cruz Roja Costarricense – CRCapacita – es un espacio de encuentro en el que pueden realizase cursos cortos, vincular la plataforma global de aprendizaje ye incluso realizar una serie de tramites administrativos y académicos relacionados con los particulares itinerarios formativos de las y los cruzrojistas.

Plataforma global IFRC

La plataforma global de aprendizaje en linea posee más de 180 cursos taducidos en cinco idiomas y creciendo.   Es una plataforma que reúne los más actualizados contenidos, metodologías y técnicas de campo aplicables a la operatividad, administración y gobierno del Movimiento y sus componentes.