Contraloría de servicios

Contraloría de servicios

La Contraloría de Servicios de la Cruz Roja Costarricense, es la instancia encargada de garantizar y promover la calidad y mejora continua de los servicios humanitarios que prestamos a la sociedad costarricense, de forma que se ofrezcan de manera más eficiente, transparente, confiable, dinámica, flexible y moderna.

Entre sus funciones destacan:

  • Velar preventivamente por la prestación de los servicios en la sede central y en las unidades operativas regionales y locales.
  • Mejorar la experiencia del usuario en accesos a información institucional relevante: instructivos, guías, manuales, entre otros.
  • Presentar propuestas ante el jerarca para que se adopten políticas, normas y procedimientos en procura de una prestación de servicios oportuna y eficaz.
  • Promover procesos de modernización en la prestación de servicios.
  • Establecer mecanismos de coordinación institucional que faciliten la resolución de quejas.

 

QUE DEBE CONTENER LA PRESENTACION DE UNA GESTION?

En todos los casos, las inconformidades, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias, deberán incluir al menos los siguientes requisitos:

  • Los datos personales del denunciante (Nombre y apellidos, número de identificación legalmente válido, No. teléfono).
  • Lugar y medio para recibir notificaciones.
  • Las razones por las cuáles presenta la gestion.
  • Descripción de los hechos, referenciándolos a pruebas donde se evidencie la situación. Si es posible, adjunte documentos u otro tipo de prueba que muestre los hechos descritos.
  • El nombre y apellidos de las posibles personas o dependencias involucradas.
  • Las pretensiones ante la intervención de la Contraloría de Servicios.

Contáctenos

Responsable:     (Gestionado desde Presidencia actualmente)

Posición vacante

Email: contraloria@cruzroja.or.cr

Teléfono 2542-5061

Dirección: Despacho de la presidencia, 4 Piso Edificio Operativo, Av. 8, Calle 14, San José.

Contacta con nosotros

3793total visits,4visits today