¿Cómo acceder a los procedimientos administrativos?

Los procedimientos se encuentran almacenados en la intranet (SharePoint) de la Cruz Roja Costarricense.   Para accederlos se deben seguir los siguientes pasos:

 

1. Ingresar a la página inicial de Office 365 - https://login.microsoftonline.com

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2. Escribir el usuario  y su contraseña de Cruz Roja Costarricense, por lo general, la misma que utiliza para entrar al correo institucional.

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Si no tiene usuario de la Cruz Roja Costarricense, debe solicitarlo a su jefatura correspondiente para que ésta última pueda coordinar con el Departamento de Tecnologías de Información.

3. Al ingresar escoja entre las opciones de las aplicaciones « SharePoint».  En la página principal dar clic a «Procedimientos de Gestión Administrativa».

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4. El listado de procesos y procedimientos se despliega  en forma de directorios identificando la unidad organizativa a la que pertenecen.  Luego, internamente se agrupan en carpetas nuevamente una por proceso/procedimiento.

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De forma estándar usted encontrará en cada carpeta: un archivo (pdf) con la descripción del procedimiento, el diagrama de flujo  que acompaña/ilustra el procedimiento escrito desde las etapas y los involucrados, así como  los formularios requeridos para satisfacer los pasos del proceso, sea en Word o en Excel según corresponda.

 

5. Condiciones importantes:

♣ Se debe contar con usuario de Cruz Roja Costarricense.
♣ Contar con un programa para leer PDF.