CRR-gruporomeria
00 Principal2019-09-18T20:13:09-06:00

Somos la Cruz Roja Costarricense...

Una Institución humanitaria de carácter voluntario, privado y de interés público, miembro activo del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que desarrolla sus actividades en favor de aliviar el sufrimiento humano en toda circunstancia, favorece la comprensión mutua, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos. Es auxiliar de los Poderes Públicos en sus actividades humanitarias de manera imparcial e independiente.

Nuestro mandato humanitario

Miembros del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Recursos esenciales

Código de Conducta de la Cruz Roja Costarricense

Código de Conducta

El propósito del Código de Conducta es establecer y fomentar valores y principios de comportamiento, aplicables sin excepción a todos las personas adscritas a la Sociedad Nacional, con el fin de asegurar un ambiente de gestión imparcial, independiente, transparente y responsable propicio para la integridad, el autocontrol, el crecimiento personal, la justicia, así como la efectiva funcionalidad de las relaciones operativas, regulatorias, administrativas, sociales y personales entre ellas y de todos los que forman parte de su entorno y grupos de interés.

Transparencia y rendición de cuentas

Rendición de cuentas

“Somos responsables ante quienes ayudamos, así cómo ante quienes nos ayudan”.

Como institución humanitaria movilizadora de donaciones privadas y fondos publicos, nos comprometemos  a rendir cuentas a nuestros beneficiarios,  miembros  y partes interesadas, así como a exigir a todo cruzrojista,  el acatamiento inequívoco del deber de probidad y de las normas contra el fraude, la corrupción y los riesgos de reputación  e integridad.

Centro de documentación

El centro de documentación es la sección donde usted tendrá acceso a la normativa institucional (Reglamentos, políticas, etc.) así como a una serie adicional de importantes documentos publicados por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja u otros socios estratégicos, que comparten nuestra filosofía humanitaria.

Gestión e intercambio de conocimiento

Centros de Referencia

Los centros de referencia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja son funciones delegadas de la Federación Internacional y están alojados en varias Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Su función principal como «centros de excelencia» es desarrollar conocimientos estratégicamente importantes y las mejores prácticas que informarán las operaciones futuras de la Federación Internacional y las Sociedades Nacionales en sus áreas clave de interés e influencia.

Los Centros de Referencia lideran el desarrollo y la distribución de conocimientos estratégicamente importantes y las mejores prácticas en todo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y más allá, en contextos relevantes más amplios.

Plataformas virtuales de aprendizaje

Aprendiendo a aprender en la sociedad del conocimiento

Plataformas de aprendizaje

Le presentamos la plataforma de aprendizaje virtual (CRCapacit@), gestionada a través de la Dirección Nacional de Formación Profesional, así como, las plataformas Campus Virtual Cruz Roja y la Plataforma Global de Aprendizaje, ambas de la Federación Internacional de la Cruz Roja.  Les invitamos a unirse a esta creciente comunidad de aprendizaje global.