Enlaces recomendados
Administración
  • Facebook: cruzrojacostarricense
  • Twitter: CruzRojaCRC
  • YouTube: CruzRojaCRC
  • External Link: www.crjuventud.com

 

La Navidad 2013 fue de gran trabajo y movilización de cruzrojstas en todo el país, pues se registraron accidentes por diversas causas violentas dejando 9 personas fallecidas entre el 24 y 25 de diciembre y otros 36 pacientes que ameritaron un traslado urgente a clínicas y hospitales.

 

Muertes Violentas en Navidad

 

 

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

24-dic

7

3

5

1

5

3

4

25-dic

8

1

2

4

7

4

5

Total

15

4

7

5

12

7

9

 

Actualizado (Jueves, 26 de Diciembre de 2013 13:40)

Leer más...

 

·Operativos especiales de la Cruz Roja van del 25 de diciembre al 5 de enero

· Cruz Roja tendrá 15 puestos en el Tope en San José, para el 26 de diciembre con 150 cruzrojistas

·107 pacientes atendidos en el Festival de la Luz y 21 traslados durante el operativo

Faltan pocas horas para que inicien los tradicionales festejos populares de fin y principio de año, razón por la cual la Cruz Roja Costarricense ya se encuentra preparada para atender de manera efectiva cualquier incidencia que se pueda presentar en estos eventos masivos, asegurando una rápida atención con el equipo necesario.

Leer más...

 

Líderes comunitarios, representantes de las instituciones de Jacó y cruzrojistas se congregaron el pasado miércoles 18 de diciembre en el teatro de la localidad para conversar acerca de los resultados finales del proyecto Dipecho VIII, que desarrolló la Cruz Roja durante 18 meses entre el 2012 y 2013.

El Coordinador Nacional de DIPECHO VIII en Costa Rica, expuso a los demás actores algunos de los logros alcanzados en este tiempo y en los que destaca la capacitación comunitaria, el plan de emergencia y las rutas de evacuación, avances importantes pues eran carencias que se tenía en una comunidad urbana con diversos riesgos sociales y naturales.

Leer más...

 

El pasado sábado 15 y domingo 16 de diciembre,  finalizó el curso de Formación de Difusores, el cual se llevó a cabo durante 5 fines de semana entre los meses de agosto y diciembre;  en las instalaciones del Hotel Villa Zurquí.

El mismo tuvo como objetivo fortalecer la cohesión del Movimiento, al incrementar la capacidad operacional de la Sociedad Nacional en la difusión de la doctrina y el Derecho Internacional Humanitario, así como también profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos pertinentes en materia de Doctrina del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y del Derecho Internacional Humanitario, todo esto con el fin de que los nuevos Difusores  puedan desarrollar las funciones propias que les han sido encomendadas en la Sociedad Nacional.

Actualizado (Lunes, 23 de Diciembre de 2013 13:59)

Leer más...

 

 

Un grupo de 04 personas ingresaron este domingo 22 al Cerro Danta en San Rafael de Heredia para realizar una excursión en familia, no obstante al final de la tarde, reportan que se encuentran perdidos en la montaña, por lo que se da aviso a la Cruz Roja y otras instituciones de respuesta.

Para la noche, ya varios voluntarios de la Cruz Roja con experiencia en Rescate de Montaña y primeros auxilios habían ingresado al Cerro para dar con el paradero de estas 4 personas de cuales son 3 adultos y una menor de aproximadamente 10 años de edad.

La Cruz Roja pasó la noche dentro de la montaña, para reanudar las labores de búsqueda a primeras horas de este lunes, los socorristas hacían esfuerzos por mantener comunicación telefónica, una vez iniciadas las labores los socorristas lograron tener contacto sonoro con las 4 personas.

Cerca de las 7:52 am de esta mañana, los voluntarios de la Cruz Roja dentro de la Montaña del Cerro Danta tuvieron contacto visual con las personas, posteriormente se les valoró y se confirmó que se encontraban en buen estado de salud. Tras cerca de 3 horas de caminata tanto cruzrojistas como los afectados lograron salir de la montaña e inició el traslado de los 4 pacientes a la clínica local para una valoración más profunda.

La Cruz Roja Costarricense llama a la precaución a las familias que disfrutarán de sus vacaciones en montañas, parques nacionales y playas, pues conocer el sitio que se va a visitar, prever los riesgos, atrasos y portar lo necesario es indispensable para evitar accidentes y tragedias.