Enlaces recomendados
Administración

  • Facebook: cruzrojacostarricense
  • Twitter: CruzRojaCRC
  • YouTube: CruzRojaCRC
  • External Link: www.crjuventud.com

Una de las prioridades de la Cruz Roja Costarricense es mantener a su personal en constante capacitación en diferentes campos con el objetivo que sus miembros, al momento de hacerle frente a una emergencia o desastre, se encuentren calificados para brindar una respuesta adecuada a cada necesidad y una atención de calidad al paciente.

Dentro de esos procesos formativos se encuentra el curso de Sistema de Comando de Incidente (SCI) cuya finalidad es “capacitar en el uso de una herramienta útil para lograr eficiencia en el comando, el control y la coordinación de las operaciones de respuesta a un incidente, como así también en la preparación ante escenarios de riesgo. Esta herramienta es el Sistema de Comando de Incidentes”, de acuerdo con el Manual de Referencia SCI.

Leer más...

 

Recientemente, se llevó a cabo el cierre del primer año del Proyecto “Resiliencia en las Américas”; el cual es un proyecto de la Cruz Roja Costarricense, con el apoyo técnico y financiero de la Cruz Roja Americana; mismo que tiene como objetivo crear condiciones de resiliencia en las comunidades.

Leer más...

 
 
En aras de fortalecer sus capacidades de respuesta en la región pampera, 15 voluntarios de  diferentes comités auxiliares de la región de Guanacaste fueron capacitados durante 6 días en el curso de Rescate Vehicular, este se llevo a cabo en el Comité Auxiliar en Tilarán del 7 al 12 de julio con una duración total de 40 horas.
 

Leer más...

 

Más de 1 000 voluntarios estarán a lo largo de la ruta para guiar a los EcoRomeros y motivarlos a hacer una disposición adecuada de sus residuos

 

La peregrinación a la Basílica de los Ángeles se caracteriza por millones de personas que caminan por fe, pero también por toneladas de basura que muchos dejan a su paso sobre las rutas que conducen al Santuario.

Leer más...

 

Hace un año, la Cruz Roja Costarricense (CRC) se fijó entre sus objetivos comunitarios brindar la capacitación técnica necesaria a una serie de poblados porteños para mejorar las condiciones de vida ante una serie de riesgos y vulnerabilidades, para este 2014, muchos de esos logros han sido alcanzados en beneficio de miles de personas.

Leer más...