Enlaces recomendados
Administración
  • Facebook: cruzrojacostarricense
  • Twitter: CruzRojaCRC
  • YouTube: CruzRojaCRC
  • External Link: www.crjuventud.com

El sábado 02 de noviembre la Unidad de Búsqueda  y Recate Acuática  de la Cruz Roja Costarricense, llevó a cabo una práctica en Jacó. La cual tenía como objetivo poner en prácticas las técnicas y conocimientos adquiridos en el actual Curso de Prevención y Rescate Acuático  (PRA).

Leer más...

 

El pasado 2 de noviembre se llevó a cabo la primera etapa del Taller de Estructuras Colapsadas y Triage Estructural (TECTE) que imparte La Cruz Roja Costarricense a socorristas de las regiones de Heredia, Alajuela y San José, como parte del fortalecimiento de sus capacidades.

El objetivo principal del taller era capacitar y profundizar a los cruzrojistas sobre temas técnicos y teóricos para la atención a desastres en estructuras colapsadas y triage estructural; este se realizó en el Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Alajuela  y tuvo una participación de 45 personas, respectivamente 15 representantes por región. 

Actualizado (Martes, 19 de Noviembre de 2013 12:38)

Leer más...

 

Por Gennike Mayers, FICR

“UNIDOS PODEMOS SALVAR VIDAS : Hogar organizado contra el dengue”, es el tema de la campaña de prevención del dengue manejada por la Cruz Roja Costarricense desde que se declaró la alerta epidemiológica en Costa Rica en julio 2013.

Jose Obando, coordinador del proyecto “Lucha contra el dengue”, financiado por los fondos de emergencia de respuesta a desastres (DREF) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), explica la evolución de la epidemia en Costa Rica, “En la semana 37, hemos tenido 39,180 casos de dengue al nivel nacional con 70 casos de dengue grave. Hemos logrado sensibilizar 63,000 familias por campañas de limpieza, fumigación y visitas domiciliarias en campos difíciles”.

Leer más...

 

La Fiscalía General de la Cruz Roja Costarricense, como parte de las metas durante su gestión 2011 – 2015 viene realizando acercamientos con las diferentes estructuras de la institución yal como las visitas a 16 de los 19 comités auxiliares de la región de Guanacaste como parte de la inspección regional   y que se tiene previsto a nivel nacional.

Actualizado (Martes, 19 de Noviembre de 2013 12:34)

Leer más...

 

 

Ayudas siguen llegando a las cuentas bancarias asignadas por la Cruz Roja

En un gesto humanitario, decenas de costarricenses se han acercado a las distintas agencias bancarias para realizar un significativo donativo para los afectados por el tifón en Filipinas a inicios del mes de noviembre, de  momento la Cruz Roja Costarricense registra más de seis millones de colones en donativos en la primera semana de campaña.

Leer más...