Enlaces recomendados
  • Facebook: cruzrojacostarricense
  • Twitter: CruzRojaCRC
  • YouTube: CruzRojaCRC
  • External Link: www.crjuventud.com

·16 al 18 de octubre a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 2:30 p.m.

La Cruz Roja en Cartago va realizar una campaña humanitaria por el 60 aniversario de la organización en la Vieja Metrópoli, la misma será para la donación de sangre los días 16, 17 y 18 de octubre. El jueves y viernes se realizará en el garaje de la institución al costado norte del Hospital Max Peralta, mientras que el sábado se hará en la Casa de la Ciudad, en el Edificio Pirie.

Leer más...

 

A través de la CampañaPro Mejoramiento del Ambiente e Imagen Institucional, cruzrojistas del Comite Auxiliar en Aserrí se unieron  el  pasado 05 de octubre para llevar a cabo la recolección de desechos sólidos que la población suele tirar en  calles y aceras de la comunidad. 

Leer más...

 

La cantidad de lluvia que ha caído desde inicios de semana mantiene a la Cruz Roja Costarricense y sus comités auxiliares atentos al comportamiento del cauce de algunos ríos que podrían afectar eventualmente algunas comunidades, esto debido al sistema de baja presión que se localiza en el Mar Caribe y  permanece estacionario en el país.

Leer más...

 

Recientemente,  el Comité Auxiliar  de Cruz Roja en Santa Rosa de Pocosol, impartió  un  Taller de Primeros Auxilios  a los trabajadores de la Empresa Servicentro Laroxi Santa Rosa; el cual tuvo como objetivo capacitar al personal en las técnicas básicas de atención de primeros auxilios,  para que brinden un servicio profesional y eficiente en caso de ser necesario ante una eventual emergencia.

Leer más...

 

 

 El Comité Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja,  brindan el servicio de Restablecimiento de Contactos Familiares, razón por la cual Cruz Roja Costarricense ofrece su colaboración cumpliendo con las disposiciones emitidas en el Derecho Internacional Humanitario.

 

La separación familiar o la ruptura de lazos familiares, es una de las consecuencias humanitarias que viven personas y familias a causa de desastres ocasionados por fenómenos de la naturaleza o por el conflicto armado u otras situaciones de violencia o emergencia. Esta dispersión puede significar que los familiares pasen meses incluso años  sin saber lo que ha sido de un hijo, un cónyuge o un progenitor, esto solo por citar algunos ejemplos.

Leer más...