Enlaces recomendados
Administración
  • Facebook: cruzrojacostarricense
  • Twitter: CruzRojaCRC
  • YouTube: CruzRojaCRC
  • External Link: www.crjuventud.com
CERRAR

Streaming


HOYmartes 08 de enero, se recuerda la tragedia tras el impactante Terremoto de Cinchona, uno de los eventos naturales más catastróficos de los últimos diez años en suelo costarricense y que cobró la vida de 25 personas, dejando un pueblo desolado pero a su vez incentivando una de las campañas humanitarias más importantes en Costa Rica.  

El jueves 08 de enero del 2009, cerca de las 1:21 pm, un fuerte sismo  sacudía el país, la Central de Telecomunicaciones registraba gran cantidad de llamadas por pánico, los comités auxiliares de Cruz Roja Costarricense enviaban personal a evaluar el estado de sus comunidades.

Actualizado (Miércoles, 09 de Enero de 2013 10:22)

Leer más...

 

 

El Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Venecia, participó en la actividad bajo el lema “Navidad Azul”, la cual consistió en llevar alegría  a los niños y niñas de dicha comunidad.

La actividad fue organizada por la Fuerza Pública de Costa Rica, y además participaron diferentes instituciones como Cruz Roja y Bomberos, con el fin de compartir un rato ameno con las familias más vulnerables de la localidad.

Actualizado (Miércoles, 09 de Enero de 2013 10:21)

Leer más...

 

 

Este domingo 06 de enero del 2013 se dio por finalizado los diversos operativos de la Cruz Roja para la atención de las actividades masivas de fin y principio de año que abarcaron desfiles, corridas de toros y juegos mecánicos en los tradicionales Festejos Populares.

La Cruz Roja Costarricense reportó un total de 929 pacientes atendidos y el traslado de 114 personas. La mayor parte de atenciones se registraron en el Campo Ferial en Zapote – Curridabat en dónde los cruzrojistas atendieron a  464 personas (332 desde el puesto en el redondel y 132 en el puesto en Curridabat frente al Registro).

Leer más...

 

 

  1. 2510 pacientes fueron atendidos en todo el país y llevados en ambulancias de Cruz Roja en condición crítica 
  2. Se registró el deceso de 982 personas en el mismo sitio del accidente, de los cuales 72 eran menores de edad
  3. Permanecen dos personas desaparecidas por accidentes acuáticos desde la última semana del 2012, este 01 de enero, socorristas reanudaron labores de búsqueda por tierra y agua
  4. Colisiones, agresiones con arma de fuego y blanca y atropello  fueron las causas de mayor atención

Con la conclusión del año 2012, la Cruz Roja registró la atención de 3492 pacientes que sufrieron algún tipo de accidente, que les generó importantes lesiones que debían ser atendidas por cruzrojistas de manera inmediata, así como con personal especializado, aún así de esa cantidad de atenciones 982 murieron en el mismo sitio del accidente por la magnitud y gravedad de sus heridas.

Leer más...

 

 

 

·         Joven de 13 años desaparecido desde el pasado Jueves en Playa Coyote y Joven de 24 años en Manzanillo

·         Patrullas de búsqueda reanuda labores este lunes, Cruz Roja llama a la precaución en playas

·         88 personas han muerto por accidentes acuáticos este año

·         Cruz Roja reporta en diciembre, 78 personas fallecidas y 261 traslados delicados a centros médicos

Imagen con fines ilustrativos

 

·         Festejos Populares dejan hasta el momento 565 pacientes atendidos de los cuales 122 son toreros improvisados

·         Puesto Curridabat y Puesto Redondel trabajarán activamente durante los siguientes días

 

Leer más...