Enlaces recomendados
  • External Link: www.crjuventud.com
CERRAR

Streaming

• La Empresa Holcim hizo la entrega de una unidad paramédica valorada en $25 mil
  • La celebración se dio entre simulacros y reconocimientos, y se llevó a cabo en el estadio Fello Meza

Para celebrar los 53años de fundación del comité auxiliar en Cartago, los cruzrojistas prepararon una gama de actividades para compartir con las personas, y a la vez difundir la responsabilidad que tiene Cruz Roja en las situaciones de emergencia que a diario se presentan. Los cruzrojistas hicieron su trabajo frente a decenas de invitados que apreciaron la importante labor que desempeñan.

sc171107-1

sc171107-2El estadio de Cartago, Fello Meza fue el escenario de una serie de demostraciones en las que los cruzrojistas debían simular el rescate de 5 víctimas de un accidente aéreo, y luego atender un accidente de tránsito de múltiples víctimas.

Para hacer el primer simulacro fue necesario la movilización de un helicóptero aportado por Aerodiva, y varios rescatistas del comité, esta demostración fue tomada de un accidente real ocurrido en 29 de noviembre del 2001 en cerro Chontal. Los espectadores pudieron presenciar una a una de las maniobras que se realizan durante un rescate tan complicado como el de hace 6 años.

Por cuerdas los rescatistas descendieron para llegar a las víctimas (actores) y luego por medio de una red, se hizo el traslado aéreo de una víctima en estado delicado, mientras que luego unidades médicas ingresaron para atender a los demás heridos.

sc171107-3La segunda demostración consistió en el rescate de las víctimas de un accidente de tránsito en el que a raíz del consumo de licor, el conductor perdió el control del vehículo  y arroyó a otras 2 personas; para efectuar esta operación fue necesario movilizar equipo hidráulico, personal médico (APA; AEM y TEM) y varias ambulancias. El público presente halagó la rápida respuesta y amplia preparación que tiene la Cruz Roja para afrontar estas situaciones.

sc171107-5Durante el transcurso de la actividad el presidente del comité Bernardo Valerín hizo entrega de una serie de reconocimientos, el primero de ellos fue a la representación de la empresa Holcim quien reciente donó una nueva unidad paramédica valorada en $25 000.

sc171107-4

También se le hizo un homenaje al cruzrojistas Cristian Sanabria Fernández quien hace 2 años sufrió un accidente cuando se dirigía  a atender una emergencia, además a la empresa Aerodiva se le hizo entrega de un reconocimiento por aportar más de $10 000 en horas de servicio del helicóptero.

Uno de los homenajes más emotivos fue el que se le entregó al Jaime Sabaleta por sus más de 50 años de servicio a la Cruz Roja, Sabaleta compartió parte de su historia en la institución desde que entró al área de juventud y en su mensaje instó a continuar con esta importante labor.

En la actividad participaron más de 75 entre cruzrojistas permanentes y voluntarios, de áreas de motorizada, socorrismo, juventud, junta regional, junta directiva, jefaturas y damas voluntarias; además 18 estudiantes de primeros auxilios (APA) participaron de los simulacros.

Actualizado (Martes, 20 de Noviembre de 2007 00:26)