Contraloría de servicios

CONTRALORÍA DE SERVICIOS DE LA CRUZ ROJA COSTARRICENSE

La Contraloría de Servicios de la Cruz Roja Costarricense, es la instancia encargada de garantizar y promover la calidad, innovación y mejora continua de los servicios humanitarios que prestamos a la sociedad costarricense, de forma que se ofrezcan de manera más eficiente, transparente y confiable.

Entre sus funciones destacan:

  • Brindar atención oportuna a las gestiones que las personas usuarias de los servicios institucionales deseen presentar.
  • Velar preventivamente por la calidad en la prestación de los servicios institucionales.
  • Mejorar la experiencia del usuario en cuanto al acceso a información institucional relevante.
  • Presentar propuestas ante el jerarca para que se adopten políticas, normas y procedimientos en procura de una prestación de servicios oportuna y eficaz.
  • Promover procesos de mejora continua, calidad, innovación y modernización en la prestación de servicio.

MEDIOS PARA PRESENTAR GESTIONES

La Cruz Roja Costarricense es una institución privada sin fines de lucro que dirige la prestación de sus servicios a la atención de las causas humanitarias. Para la familia cruzrojista es de gran interés conocer sus observaciones en cuanto al servicio que ha recibido de nuestra parte. Su aporte es muy importante para la mejora continua, la calidad y la innovación de nuestros servicios humanitarios. Por favor sírvase en realizar su denuncia, inconformidad, sugerencia o felicitación por cualquiera de los siguientes medios:

Horario: Lunes a Viernes de 7:30am a 5:00pm.

¿QUE DEBE CONTENER LA PRESENTACION DE UNA GESTION?

En todos los casos, las inconformidades, denuncias, sugerencias o felicitaciones deberán incluir al menos los siguientes requisitos:

  • Su nombre y número de identificación personal.
  • Una exposición lo más clara, precisa y circunstanciada posible de los hechos que la sustenten.
  • Pruebas documentales y/o testimoniales que tenga en su poder o, en su defecto, indicación de donde obtenerla.
  • Indicar expresamente cuál es su pretensión respecto del (los) hecho(s) por los que realiza la gestión.
  • Señalar la estimación del perjuicio económico, en caso de que lo hubiere y si este fuese de su conocimiento.
  • Lugar o medio para notificaciones (Dirección de domicilio, correo electrónico, número de teléfono).
  • Indicar si desea confidencialidad durante la tramitación de su gestión.

¡GRACIAS POR AYUDARNOS A MEJORAR!