En esta página, usted encontrará los informes de gestión 2020 de los órganos estatutarios de la Asociación Cruz Roja Costarricense, correspondientes a la Presidencia, la Tesorería General, la Fiscalía General y el Tribunal de Ética y Disciplina.

Dichos informes debieron ser conocidos y aprobados por la membresía de la Asociación en una Asamblea General Ordinaria.  Esta reunión no fue celebrada debido a las restricciones sanitarias actuales para la celebración de reuniones  de grandes grupos, emitidas por las autoridades nacionales, como parte de las acciones preventivas  y de respuesta  derivadas de la atención de la pandemia por COVID-19.   Además,  por la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de las modificaciones de la Ley 9866, en febrero de 2021, relacionada con la autorización de prórroga de juntas directivas y otros órganos en las organizaciones civiles debido a la pandemia.

En adicional a los informes de gestión 2020, encontrará dos documentos importantes relacionados con la valoración interna de las acciones ejecutadas a través del Plan Estratégico 2017-2020 de diciembre 2020, y un ¡informe de resultados de una encuesta de percepción aplicada en la Sociedad Nacional sobre este mismo documento estratégico,  realizada en junio de 2020.  El estudio fue realizado con el apoyo de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica.

Résumen de los informes

Informes  de gestión  2020